El campo de A Barrosa será esta tarde (18.00 h.) el escenario de la tercera jornada de la promoción de ascenso a la Primera Galicia con el enfrentamiento del equipo local de la SD Villestro y el Volantes de Baño. Y es que tras las dos primeras jornadas, el cuadro de Muros es el mejor colocado en estos momentos con tres puntos, seguido por el Villestro (con 1) y ambos con un partido disputado, mientras que la SD Cacheiras -tercer equipo de esta promoción- figura también con un punto, pero con dos encuentros ya disputados.

La escuadra santiaguesa, que dirige David Vilouta, tiene la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos en juego ante el equipo de Sil para mantenerse vivo en la pelea por la plaza que aún resta por cubrir en la 1ª Galicia tras los ascensos del Atlético Riveira y el Galicia Mugardos, campeones de los grupos 2 y 1, respectivamente. Está muy claro que el triunfo del conjunto muradano le colocaría con una ventaja de cinco puntos con Villestro y Cacheiras y con solo seis puntos por disputar las opciones de ser primeros serían todas para el equipo costero. Así las cosas, el duelo de hoy será vital para unos y otros.

COPA DEL SAR DE AFICIONADOS

El otro foco de atención para los equipos aficionados en la Comarca compostelana será la Copa del Sar. Esta tarde se disputarán los encuentros de vuelta de la ronda de cuartos de final y por los resultados obtenidos en la ida, se puede decir que este segundo partido será vital en las cuatro eliminatorias.

La acción comenzará a partir de las 17.00 horas con los duelos que enfrentará a Laro y Piloño por una parte, y al Zona Vella y al Nicrariense, por otro lado. En el primero de los partidos en la ida acabaron en tablas (1-1) y aunque los de Laro tienen la ventaja de los goles dobles a domicilio en el supuesto de un empate final, lo cierto es que moneda puede caer para cualquier de los dos lados. Por su parte, la escuadra santiaguesa del Zona Vella tendrá la oportunidad de refrendar en Santa Isabel el buen marcador cosechado en su visita al campo de Cepelo con el equipo de Negreira.

La igualdad también será el común denominador en los enfrentamientos que llevarán a cabo a partir de las 17.30 entre los conjuntos del Urdilde y el Taragoña o mismo a las 18.00 horas el duelo entre el Bastavales y el San Mamed en el Municipal de Brión. El conjunto que dirige Gabi sacó un empate (1-1) en su desplazamiento al campo de A Lomba ante un Taragoña que no ha dicho su última palabra. Por el contrario, en Brión el San Mamed tratará de hacer bueno el marcador sacado en la ida (2-1), aunque la escuadra de los Ángeles intentará darle la vuelta.

FOTO: Los jugadores del Bastavales tras el encuentro disputado en el torneo copero ante el Silleda en el campo del Outeiriño.