El colegiado Iván Mosquera Goce, del Comité de Árbitros de Vigo, será el encargado de dirigir el encuentro más importante de la jornada final en la categoría de la Preferente Galicia: Estudiantil-CSD Arzúa. Y es que los de la capital de la Comarca do Queixo se juegan en la tarde de hoy (18.00 horas en el Municipal de San Martiño, en Callobre) el ascenso a la Tercera División lo que sería todo un hito histórico en el conjunto que entrena Chus Baleato y preside Víctor Gómez.

La escuadra arzuana aventaja en dos puntos al tercer clasificado, Viveiro CF, y por ello con un solo punto ya le valdría para conseguir el ascenso a la categoría nacional porque tiene ganado el golaverage con los lucenses. Recordemos que esta es la segunda plaza que queda por definir en este grupo Norte, pues el CD As Pontes ya hace unas cuantas semanas que es equipo de la Tercera en la próxima campaña.

En el plantel blanquiazul todos están mentalizados de que los excesos de confianza no aparecerán en este enfrentamiento, a pesar de que la clasificación indica una gran diferencia entre uno y otro conjunto. La tranquilidad, podría ser el estado que defina con toda exactitud lo que está viviendo en estos días el equipo de Arzúa. Nadie olvida que el premio es muy apetitoso y por eso no se puede fallar ante una afición que abarrotará la grada del campo de San Martiño.

Y por lo que se refiere a los demás encuentros de la jornada 38, hay que apuntar el el otro foco de atención se centra en los equipos que en estos momentos ocupan las plazas que van desde la decimosegunda posición en poder del CD Foz (con 48 puntos) hasta la decimoquinta (Xallas CF, con 45).  Por el medio se encuentra los cuadros del Puebla (48 puntos) y San Tirso (46). Por eso y como en juego está el mejorar el orden en la tabla para eludir los posibles arrastres (Órdenes y Negreira ocupan ya fijo dos de los tres puestos de caida por el efecto cascada) faltaría uno más. Osea, que en los partidos Xallas-Montañeros, Noia-Foz, Puebla-Órdenes y Dubra-San Tirso habrá muchas cosas por las que buscar con ansiedad la victoria y escapar de la quema.

FOTO: Plantel de la CSD Arzúa en esta temporada 2018-19 y que puede representar todo un hito histórico en su existencia si asciende a la Tercera División esta tarde.