La competición de la Copa del Sar ya inició las rondas que se decidirán a doble partido. Por lo tanto, los cuartos de final y en su partido de ida se completarán en la tarde de este domingo, después de haberse adelantado al viernes el duelo que enfrentó a los conjuntos del Piloño y el Laro y que concluyó com empate (1-1).

Y ayer, se jugó la ida entre dos cuadros históricos en este torneo copero, aunque de forma especial el San Mamed. Bueno, pues ayer el equipo de Rivadulla se impuso por la mínima (2-1) a la escuadra de la UD Bastavales. Es decir, habrá que esperar al choque de la vuelta para decidir quien pasará a la ronda de las semifinales.

Así las cosas, este domingo, el turno será para los duelos que se llevarán a cabo en el campo de Cepelo con el Nicrariense-Zona Vella (19.00 horas) y que dirigirá el colegiado Nicolás Elespe Tireux. Por su parte, una hora después (20.00 h.) en el campo de A Lomba se medirán en este primer asalto los cuadros del Taragoña y el Urdilde y viejos conocidos por haber competido en el grupo 5º de la Segunda Galicia en esta temporada. El partido lo arbitrará Alberto Martínez Miguez.

COPA DE A COSTA

En el torneo de A Costa, la copa de aficionados se encuentra en la ronda de los octavos de final y a día de hoy ya se han disputado cinco de las ocho eliminatorias. A saber: Coristanco-Fisterra, 2-0; Laxe-Esteirana, 1-5; Buño-Baio, 0-8, Castriz-Dumbría, 3-0 y Malpica-Volantes de Baño, 0-0 (PP 4-1). Así para la tarde de hoy quedan estos tres encuentros: Cabana-Mazaricos (17.00), Corme-Cerqueda (17.30) y Camariñas-Montelouro (18.00 h.). Recordemos que a partir de esta ronda habrá que realizar el correspondiente sorteo y ya quedarán emparejados para afrontar las rondas a doble partido.

COPA CONCELLO DE SANTIAGO

Por lo que se refiere a la actualidad en la Copa Concello de Santiago, hay que decir que mañana, domingo, se conocerán los finalista porque se disputarán los encuentros de vuelta de la ronda de semifinales. Así a las 16.00 horas (en As Cancelas) Amio y Atl. Fátima tendrán que deshacer el empate de la ida (2-2), mientras que a las 18.00 horas (en A Barrosa de Villestro) el turno será para el Campo da Angustia y el Vista Alegre, con ventaja de los primeros (5-3) de la ida.

FOTO: Plantilla del CD Baio y que tras un brillante papel en la Liga también está a un nivel muy alto en la Copa da Costa