La LVI edición de la Copa de A Costa no respeta galones y en la tarde de ayer el vigente campeón (Xallas CF) finiquitó su participación en la eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos. Y es que el conjunto que dirige el santiagués Pablo Otero perdió en el campo del Malpica 2-3. De cualquier modo, las sorpresas no se quedaron en este encuentro pues el Sofán de Iván Cancela, equipo que también compite en la Preferente Galicia también se quedó fuera de la competición al perder (2-1) en casa del CD Baio a pesar de que los de Carballo se adelantaron en el marcador. Por lo tanto, estos dos descalabros se unen al ya producido en la ronda previa en la que el Soneira, de la Primera Galicia, fue apeado de la misma por el San Lorenzo.

Los marcadores que se produjeron en esta tarde del sábado fueron estos: Baio-Sofán (2-1); Castrelo-Dumbría (0-8); Mazaricos-Unión Cee (5-1); Malpica-Xallas (3-2); Volantes Baño-Muxía (2-1); Sp- Seaia-Esteirana (1-6); Camelle-SD Laxe (1-5) y San Lorenzo-Fisterra (0-2). Así las cosas, para esta tarde serán ocho las eliminatorias a disputarse. A las 17.00 horas: Baiñas-Buño; Outes-Cerqueda; Porteño-Castriz y Cabana-Sp. Zas. Para las 17.30: Corme-Muros y Coristanco-Ameixenda, mientras que a las 18.00 h. se jugarán: Natón-Montelouro y Camariñas-Ponteceso. Recordemos que esta eliminatoria se disputa a un solo encuentro, al igual que la de los octavos de final, prevista para el 19 de mayo.

FOTO: Un equipo del Xallas en esta temporada y que ayer dijo adiós a la presente edición de la Copa da Costa al perder en casa del Malpica.