El campo de Peña do Ouro, en Pino do Val, será esta tarde (17.00 horas) el escenario donde se podría sentenciar el campeonato de Liga en el grupo 2º (de A Costa) en esta Segunda Galicia. Allí se medirán el conjunto local, el Mazaricos, contra su más directo rival, el Corme. A falta de tres jornadas para el final los de Pino do Val superan en cinco puntos a su rival, pero como en el primer encuentro, disputado en Corme fueron estos los que se apuntaron el triunfo, una segunda victoria les dejaría a dos puntos del líder y con seis puntos aún por disputar. De cualquier modo, en el seno del plantel del Mazaricos se quiere poner punto final a esta Liga con un título que ya se les escapó en la pasada temporada con un final del competición un tanto irregular.

Por lo demás, en este grupo el otro foco de atención estará en la lucha por no descender. Así el Cee, que visitará al tercer clasificado: Volantes de Baño, sabe que no le vale otro marcador que no sea ganar. Lo mismo que le pasa al Lira, aunque en este caso jugará como local recibiendo al conjunto del Cerqueda. Se completa la lista de necesitados de puntos con el duelo entre el colista Ameixenda y el Muros. Todos estos partidos se jugarán a las 17.00 horas. Será a las doce del mediodía cuando se inicie esta jornada número 28 con el Buño.Montelouro, un partido donde los locales deben sumar de tres para no caer en plazas de descenso. La jornada se completa con los duelos: Sp. Zas-Ponteceso y San Lorenzo-Baiñas (ambos a las 17.00 h.) y el Malpica-Muxía (17.30 h.).

GRUPO 4º (BARBANZA-SAR)

El líder Atl. Riveira jugará en A Fieiteira (18.00 horas) contra la SD Valiño Cabo de Cruz con la clara intención de aproximarse un poco más al título de Liga en este grupo 4º donde el Cacheiras (visita al Luaña) y el Lesende (recibe en casa al Carcacía) mantienen su duelo particular por ocupar la segunda plaza y así poder participar en la promoción de ascenso a la Primera Galicia. La verdad es que aunque los tres parten con los pronósticos hacia su favor, bien harán en confiarse lo más mínimo porque en el caso del Cabo de Cruz ya tiene todo hecho y en los otros dos enfrentamientos son rivales que se están jugando la vida para  no descender.

La jornada se iniciará a las 16.30 con el partido Abanqueiro-Sálvora al que seguirán los marcados para las 17.00 horas: Baroña-Agrón; Recesende-Milladoiro y Queiruga-Sar Extramundi. El Calo-Taragoña, que servirá para celebrar la vuelta a casa de los locales con estreno de nuevo césped, será a las 17.30 y se cerrará la jornada con el Brión-Urdilde (19.30 h.).

GRUPO 5º (SANTIAGO-DEZA)

Y si en el grupo 4º aún restan muchas cosas por decidirse, otro tanto de lo mismo ocurre en el grupo 5º. La encarnizada pelea entre el Villestro y O Pino se ha inclinado levemente hacia el conjunto santiagués tras la derrota del Pino contra el Laro. Por lo de pronto, esta tarde, el primero en ponerse en marcha será la escuadra del interior que visitará a las 16.15 h. al San Mamed. Quince minutos más tarde, es decir a las 16.30 h. el turno será para Berres-Montaos y Belvis-Deixebre (en As Cancelas).

El líder Villestro recibirá en A Barrosa, a partir de las cinco al Trazo, equipo que se está jugando el descenso. A esa misma hora los otros encuentros a disputarse serán: Cruces-Zona Vella, Cire Melide-Lamela y Silleda-Atl. Fátima. Para cerrarse la jornada con el duelo Touro-Estradense B (17.30 h.) y el Laro-Vilatuxe (18.00 h.).