La ventaja del líder Atlético Riveira hace que el grupo 4º de la Segunda Galicia centre sus miradas en saber quien ocupará la segunda plaza de la clasificación y con derecho a participar en la liguilla con los otros dos segundos del grupo 2º y 5º con una plaza con premio: competir la próxima temporada en la Primera Galicia. Eso por lo que se refiere a lo que acontece en lo más alto. Por el contrario, en la zona baja, solo está definido que el Brión descenderá a Tercera Galicia. A partir de ahí saber los otros dos descensos oficiales y los demás a esquivar las plazas de arrastres por la caída de las divisiones superiores.

Los favoritos al premio final, y en el caso del líder Atl. Riveira, recibe en A Fieteira al Carcacía (17.00 h.) con los pronósticos a su favor, pero bien harán los chicos de Pepe Cores en confiarse lo más mínimo de un Carcacía que no le pondrá las cosas nada fáciles. Lo mismo le ocurrirá a la SD Cacheiras que en su desplazamiento más corto de la temporada tendrá que rendir visita a sus vecinos de Recesende. La cita en A Devesiña está marcada para las 17.00 h. y los dos contendientes tienen mucho en juego, aunque por objetivos bien diferentes. Los de casa para tratar de asegurar su permanencia en la categoría una temporada más, mientras que el equipo de Pika tiene que ganar para que el Lesende (3º) no le recorte los tres puntos de ventaja.

A partir de ahí, en A Cañoteira de Cacheiras, también se celebrará un duelo con mucho morbo. Allí se verán las caras, a partir de las 17.00 h., los conjuntos de la SR Calo y la SD Milladoiro. Los de Jorge Tojo con los objetivos cumplidos se medirá a un Milladoiro que desde que está a las órdenes de Anxo Doval no conoce la derrota. Y buena falta le hará proseguir en esa dinámica para alejarse lo más pronto posible de las plazas de peligro.

La jornada nos presentará otros duelos con mucho en juego como es el caso del Luaña-Brión (16.30 h.), Baroña-Taragoña (17.00 h.), Agrón-Cabo de Cruz (17.00 h.) o el Lesende-Sar (16.30 h.). Además habrá dos duelos en los que los cuatro contendientes ya tienen los deberes hechos. Se trata del Queiruga-Sálvora y Abanqueiro-Urdilde, ambos a las 17.00 horas.

INTERESANTE VILLESTRO-ESTRADENDE B, EN EL GRUPO 5º

Y si en el grupo 4º aún queda mucha tela por cortar, en el 5º no le queda atrás. Por arriba, los dos candidatos al título tendrán compromisos con dificultades. Por lo de pronto el Villestro recibirá en el campo de A Barrosa (17.00 h.) a todo un Estradense B -tercero en la tabla- y que llega en un gran momento de forma y de resultados. Tampoco lo tendrá nada fácil el O Pino que viaja a Melide, donde le espera el Cire (17.00 h.) con la clara intención de doblegarlo.

Por su parte, los otros dos conjuntos de la Capital de Galicia que compiten en este grupo actuarán como locales. El primero en hacerlo será el Zona Vella de Jacobo Míguez que recibirá en Santa Isabel (16.30 h.) al Montaos. Y dos horas más tarde (18.30 h.) será el Belvís quien se enfrente en el campo de A Mercé de Conxo al Vilatuxe. Y el cartel para los santiagueses se completará con el desplazamiento del Atlético Fátima a casa del Laro (16.30 h.), en un encuentro con tres puntos en juego de mucho valor, pues ambos caminan por la zona de las posibles caídas por arrastre.

Cruces-Deixebre (17.00 h.), Silleda-Touro (17.00 h.), Berres-Lamela (18.00 h.) y San Mamed-Trazo (18.00 h.) completan esta jornada número 30 en este grupo 5º de la Segunda Galicia.

LA PELEA ENTRE MAZARICOS Y CORME, EN LA LIGA DA COSTA

El Mazaricos, que hace unas semanas parecía tener asegurado el título de Liga en el grupo 2º, conocido popularmente por la Liga da Costa, tendrá que hilar muy fino en las cinco jornadas que restan de campeonato para no verse sorprendido por el Corme. En esta oportunidad el Mazaricos recibirá en su feudo (16.30 h.) al Baiñas (6º) y que después de tres derrotas seguidas en las dos últimas semanas se ha reencontrado con las victorias. Más fácil lo tendrán los de Corme que visitan al colista Ameixenda (17.00 h.).

El otros punto de atención será para los equipos que aún podrián caer en el descenso. Todos ellos jugarán a las cinco de la tarde y los compromisos con implicados son: Lira-Ponteceso, Malpica-Cee y Volantes Baño-Montelouro.

 

FOTO: Jugada del encuentro disputado por el Cacheiras contra el Urdilde en esta temporada en el campo de A Cañoteira.