SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Chechu, Sergio Pereira; Samu, Marcos Remeseiro; Miki (Mon, m.73), Josiño (Santi, m.60), Rubén (Álex Ares, m.41); y Aythami.

Porriño Industrial CF: Miguel; Miki, Alberto, Areal, Portas; Rocha, Edu; Tubo (Richi, m.46), Claudio (Carlos, m.68), Aarón (Benja, m.58); y Leandro.

Goles: 1-0, min 20: Rubén. 2-0, min. 25: Aythami. 3-0, min. 37: Aythami. 4-0, min.56: Aythami. 5-0, min. 90: Aythami.

Árbitro: Del Río Amor, comité coruñés. Amoestó a Sergio Pereira, por los locales y a Areal y Leandro, en los visitantes.

Incidencias: Partido de la a vixésimo novena jornada de Liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Municipal Vero Boquete de San Lázaro ante 650 espectadores.

La SD Compostela sigue de dulce y sumó su tercer triunfo consecutivo, el segundo con la portería a cero, para seguir soñando con todo en esta Liga. Los blanquiazules dominaron a su rival de principio a fin y se llevaron los tres puntos de un Vero Boquete que vibró con la gran imagen mostrada por los suyos durante los 90 minutos, en especial, la del pichichi Aythami. Tras veinte minutos de asedio, Rubén abrió el marcador con un disparo entrando desde atrás, primer gol antes del festival del delantero, quien anotó un doblete en el primer acto, minutos 25 y 37, y otro en el segundo, 56 y 90.

No quería Yago relajaciones y la plantilla tomó la premisa al pie de la letra. El Compos saltó al Vero Boquete a por todas, sin pensar en la posición de la tabla de cada uno, y buscando sin cesar la tercera victoria consecutiva. El encuentro, desde el pitido inicial, fue un monólogo de la escuadra local ante un Porriño agazapado atrás. Esa posición tan retrasada complicaba la llegada al área de los nuestros, que tocaban sin oposición en zona de tres cuartos, pero que no acertaban en el último pase. Con todo, era cuestión de minutos que acabase llegando el primer gol y este se materializó a los veinte. Tras un robo en zona ofensiva, el equipo salió en velocidad y Josiño, cayéndose, encontró a Rubén, quien entrando desde atrás definió con potencia al fondo de la red.

El tanto animó aún más a un Compos que empezó a encontrar las cosquillas del rival. Con más espacios, las acciones eran cada vez de más peligro y estos fueron aprovechados por un Aythami que con dos zarpazos, puso al equipo con una clara ventaja al descanso. Primero, en el 25, recogió un centro desde la banda izquierda, regateó al portero con el control y la empujó a portería vacía. Y después, en el 37, controló en la frontal la asistencia de Rubén y puso el esférico en la escuadra, lejos de la estirada de Miguel, quien no tuvo opción a pararla. Antes del intermedio, Sergio Pereira y Chechu, con dos remates que se marcharon por muy poco,
tuvieron el cuarto, pero este quedaría para la segunda mitad.

A la vuelta del intermedio, Saro daría el primer aviso, en el 48, con un tiro demasiado cruzado en el mano a mano, pero al segundo, llegó la cuarta diana, de nuevo con la firma del delantero canario. Álex Ares le robó la pelota al central, regateó a Miguel y, a pesar de poder marcar, fue muy generoso y le dio el pase de la muerte para que Aythami marcase a placer su décimo sexto tanto del curso. Pese a la ventaja, los nuestros no se relajaron y siguieron acechando el área rival, aunque con menos acierto. Álex Ares, con un intento de picada, o Aythami, con una tijera, se encontraron con los reflejos del meta visitante, mientras que, en el lado contrario, Carlos estrelló su disparo desde la frontal en el palo, en la única acción de peligro para el Porriño en el partido.

Los últimos minutos ya se jugaban con una marcha menos, pero aún habría tiempo para cerrar la cuenta goleadora local. Santi no aprovechó el pase de la muerte de Mon, enviando arriba con la zurda cuando tenía todo a su favor, pero si que lo hizo Aythami, en una jugada idéntica. El delantero canario cerró el póker de goles empujando el balón al fondo de la red y certificando su décimo séptimo tanto de la temporada. Sin duda, esta será una tarde que nunca olvidará.

Con el 5-0 se llegó al final, celebrando así el Compos su tercer triunfo consecutivo, el cual le permite colocarse a un solo punto del liderato. El equipo sigue de dulce en el Tourmalet, se mete en la pelea por todo, y ya piensa en la próxima jornada contra el Barco.

LA RETIRADA DE RÚBEN EN LA PRIMERA PARTE

Antes del descanso, el entrenador de la SD Compostela tuvo que retirar al interior zurdo Rubén Martínez del campo por unas molestias del jugador arousano. Después, en la sala de prensa, el preparador blanquiazul comentó sobre el hecho que ” “Notou unha molestia tralo gol, saíu tocado e veremos mañá, pero non semella nada grave”, reflejó Yago Iglesias sobre los motivos del cambio.

 

FOTO: El delantero canario de la SD Compostela, Aythami fue el protagonista con un ‘poker’ (4 goles) al Porriño en la tarde de ayer en el Municipal Vero Boquete de San Lázaro. El punta ya es tercero en la tabla de goleadores). AUTOR: Amadeo Rey. TEXTO: Prensa SD.