Conocido el nuevo triunfo del líder As Pontes en su casa ante el Montañeros (2-1), lo que significa la victoria número 25 en el total de las 29 jornadas, los encuentros que se disputarán en esta tarde del domingo en la Preferente Galicia Norte tienen un buen número de ellos sus connotaciones peculiares, pero nos quedaremos con los que se van a jugar en A Pobra do Caramiñal y el Ordes.

Siguiendo el horario previsto para los partidos, comencemos por los que comenzarán al mediodía (12.00). Se trata de ese Viveiro-Boimorto y el Arteixo-Foz. Unos inmersos en la lucha por la segunda plaza de ascenso, mientras que el Foz y el Arteixo están metidos en la pelea por no descender.

Ya por la tarde,  abrirá la jornada en el campo de Vista Alegre (a partir de las 16.30 horas) los conjuntos del Órdenes SD y SD Negreira en un duelo muy importante para definir un poco más el futuro de ambos. Un sólo punto separa a los dos escuadras en la tabla y es en favor de los locales. De cualquier modo, la racha que viven en estos últimos cinco encuentros los chicos de Iñaki Tembra y de Juan Cabrejo es también bastante parecida, aunque en esto se lleva la palma el equipo nicrariense con seis de los quince puntos disputados. Los ordenses hcieron cuatro. Así las cosas, todo indica que el envite se podría definir por detalles

Y a esa misma hora también se jugarán el Arzúa-Sofán donde el mejor momento de forma de los arzuanos le colocan como claros favoritos, pero el Sofán de Iván Cancela ya se sabe que es capaz de lo mejor cuando menos te lo esperas. Y completará la terna el duelo entre el San Tirso y el Agolada.

A partir de las 17.00 horas le corresponderá el turno a dos de las escuadras que tienen casi los dos pies en la Primera Galicia para la próxima temporada. El Estudiantil recibe en el campo de San Martiño a un Xallas muy necesitado de puntos  para seguir con opciones de pelear por no descender. Por su parte, el Castro tendrá que visitar el campo de la Sarriana en un duelo muy desigual.

Para cerrar la jornada nos quedan los encuentros que se disputarán en el campo de A Alta (en A Pobra) entre el Puebla CF y el Noia. La cita para el derbi del Barbanza está señalada para las 17.30 horas y se espera la mejor entrada de la campaña. Lo cierto es que ambos saltarán al campo con la necesidad de sumar de tres aunque por muy diferentes motivos. Los de casa, para no verse inmersos en las plazas de posibles arrastres y por su parte, los de Noia, con el claro objetivo de seguir peleando por esa segunda plaza que le daría el ascenso a la Tercera División.

Finalmente, el Dubra-Ribadeo (18.00 horas) pondrá el punto y final a esta vigésimo novena jornada en este grupo Norte. Séptimo contra sexto,  aunque las opciones para alcanzar los puesto con premio están muy lejos.

GRUPO SUR

Por lo que se refiere al grupo Sur y centrándonos en las plazas de ascenso, hay que apuntar que el Estradense tendrá que sumar, sí o sí, los tres puntos en el campo de la SD Amanecer, en el campo de Lampans de O Grove (17.00 horas). Los chicos de Alberto Mariano que están segundos, a siete puntos del líder Pontellas, tienen pisándole los talones el Barbadás. Los ourensanos, a tan solo tres puntos por esa razón la escuadra de A Estrada no puede cometer errores hoy. El Barbadás recibe en su casa al octavo clasificado (Mondariz). Por su parte, el Pontellas viaja a casa del quinto en la tabla: Beluso y el Cambados recibirá en el campo de Burgans al Vilalonga, un derbi total. Todos los encuentros comenzarán a las cinco de la tarde.

 

FOTO: Imagen del encuentro de la primera vuelta en el campo nicrariense entre el Negreira y Ordenes en el pasado mes de noviembre.