4- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Chechu, Naveira; Samu, Marcos Remeseiro (Santi, m.81); Miki, Álex Ares (Mon, m.69), Brais Abelenda; y
Aythami (Piscu, m.87).

3- Racing Club de Ferrol: Diego Rivas (Chema, m.24); Seoane (Marcos Álvarez, m.76), Catú, Garrido, Miguel Villarejo; Pau, Beltrán; Armental, Joselu, Pablo Rey;
y Juan Antonio.

Árbitro: Abel Bruzos, comité lucense. Amonestó a Álvaro Casas, Naveira, Anxo y Mon, por los locales; y a Beltrán, Catú, Miguel Villarejo y Pablo Rey, por los visitantes.

Goles: 1-0, min. 7: Aythami. 1-1, min.47: Armental. 2-1, min.53: Álex Ares. 3-1, min.62: Álex Ares. 4-1, min.68: Álex Ares. 4-2, min.75: Juan Antonio. 4-3, min.82: Miguel Villarejo.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro ante 1.500 espectadores.

La SD Compostela sumó ante el Racing de Ferrol tres puntos que tienen mucho valor pues se aprovechó de los errores de los rivales directos en la pelea por estar en el play off de ascenso a la Segunda B y, consecuentemente, redujo las diferencias en la tabla clasificatoria.

Triunfo justo de los santiagueses que fueron en muchos momentos del encuentro superiores a los ferrolanos. O, al menos, la pegada de la SD acabó por definir un derbi que se suponía muy igualado como sí se pudo ver en la primera parte. Tras el descanso, y con el regalo del central Chechu que permitió a los verdes poner las tablas en el marcador, se pensó en que las cosas serían mucho más difíciles para el Compos. Sin embargo, quince minutos primorosos del equipo balanquiazul y la inspiración de Álex Ares pusieron el marcador en un contundente 4-1 en el minuto 68.

A partir de ahí y con un Racing noqueado sólo quedaba controlar el encuentro y aprovechar la importante ventaja en el marcador. Los locales lo consiguieron durante siete minutos, momento en el que un error de principiante de Chechu Meneses al cerder un balón defectuoso a Anxo lo aprovechó Armental para acortar la amplia diferencia.

A partir de ahí los ferrolanos dieron un paso adelante y el Compos empezó a dudar. Otro error defensivo en el minuto 82 ya metió de lleno al Racing y la incertidumbre se apoderó de un estadio que no creía lo que estaba pasando. Los últimos diez minutos fueron un toma y daca entre dos equipos que no querían perder. Y no sin sufrir, los compostelanistas fueron resolviendo la situación que le permite ganar un partido contra uno de los grandes favoritos como es el Racing, lo que le dará mucha moral para afrontar lo que resta de Liga.

La realidad es que el Compos, con las derrotas del Bergantiños, Racing y UD Ourense se coloca a cuatro puntos del líder y a tan solo tres del segundo clasificado (Racing), pero con el golaverage a favor de la SD. Es decir, cuando restan aún 11 partidos de competición nada estar decidido en lo alto de la clasificación. Ahora queda ratificar este cambio de resultados en el desplazamiento al campo de la UD Ourense (previsto para este sábado, a las 18.30 h.)

FOTO: Los jugadores de la SD Compostela festejando uno de los tres tantos marcados por Alex Ares en el encuentro contra el Racing de Ferrol. AUTOR: Amadeo Rey.