Un tanto de Rober Otero, en el minuto 7 del encuentro de rivalidad que se disputó ayer en el campo de O Couto, el Arenteiro sumó una victoria ante el Ourense CF, que bien podría valer su peso en oro. Los pupilos de Gelucho, a partir del tanto, supieron plantear muy bien el compromiso con un excelente comportamiento en el campo que ahogó las pocas ideas de los chicos que dirige Justo Rama.

La jornada en este grupo 1º de la Tercera División se completa hoy, domingo, con estos encuentros: Polvorín-Choco y Silva-Porriño (ambos a las 12.30 h.). Ya por la tarde se jugarán y todos con el mismo horario (17.00 h.): Bergantiños-Arosa, Compostela-Racing de Ferrol, Paiosaco-UD Ourense, Alondras-Barco, Céltiga-Boiro, Somozas-Laracha y Ribadumia-Racing Vilalbés.

PREFERENTE GALICIA

En el grupo Norte se disputaron en la tarde del sábado los encuentros entre el Boimorto-Estudiantil (3-0) y el Ribadeo-Puebla (2-1). Para el domingo la jornada se iniciará a las 16.00 h. con el duelo Montañeros-Arzúa y a partir de las 17.00 h: Foz-Órdenes, Sofán-Viveiro, Xallas-Sarriana, Castro-Dubra y Noia-Atl. Arteixo.  A las 17.30 h. se jugará el Negreira-San Tirso y se cierra la jornada número 28 con el duelo entre el Agolada y el líder As Pontes.

Por su parte, en el grupo Sur ya se disputaron ayer sábado los encuentros: Moaña-Cult. Areas (4-1) y el Velle-Barbadás (0-1). Y para hoy apuntar que el líder Pontellas se enfrentará al Marcón y el segundo clasificado, CD Estradense, recibe en casa al cuarto en la tabla, el Juventud de Cambados. Los dos encuentros se celebrarán a las cinco de la tarde.

FOTO: Gelucho, entrenador del Arenteiro cuando dirigía al Estudiantil y que ayer ganó en el campo de O Couto al Ourense CF.