Los equipos de la Segunda Galicia saben que están en el momento decisivo de sus competiciones. Y si no que se lo pregunten a las escuadras de la SD Cacheiras y el Atlético Riveira, segundo y primero en la tabla del grupo 4º que están separados por tan solo cuatro puntos en favor de los del Barbanza. La cita, prevista para mañana (17.00 horas) en el Municipal de A Cañoteira, es de tal importancia que dependiendo del resultado que se produzca se podría decir que la Liga queda sentenciada, o bien toma otro derrotero.

Si los pupilos de Pika son capaces de superar a los riveirenses la competición quedaría marcada por un punto de ventaja para los chicos de Pepe Cores, pero si el Atlético es capaz de llevarse los puntos a su casillero también se puede afirmar que la plaza de ascenso directo quedaría casi sentenciada. Y la tercer posibilidad es que si se produce un empate, las diferencias se mantendrían en esos cuatro puntos en favor de los visitantes, que teniendo en cuenta que restarían siete jornadas también lo tendría muy bien encaminado. Pero dejémonos de hacer las cuentas de la lechera y vamos a esperar que el duelo entre los dos gallitos se vea reflejado con un partido de poder a poder en A Cañoteira.

Por lo demás, la jornada tendrá unos duelos muy directos entre los protagonistas, tanto para luchar por mejorar la clasificación como es el caso del Sálvora-Calo (17.00 h.) o mismo el Urdilde-Taragoña (17.00 h.). De todos modos, en este grupo donde hay más equipos inmersos es en la lucha por escapar de los posibles arrastres por los descensos de los equipos de categorías superiores. Ahí encuadramos los partidos entre: Carcacía-Cabo de Cruz (17.00 h.), Milladoiro-Agrón (16.00 h.), Sar-Baroña (16.30 h.), Abanqueiro-Recesende (16.30 h.), Luaña-Queiruga (16.30 h.) y el Brión-Lesende (16.30 h.).

EN EL GRUPO 5º, CLAROS FAVORITOS

Por lo que se refiere en el grupo 5º de esta Segunda, la pelea por la plaza de ascenso directa sigue viva y, mucho nos tememos, que hasta la última jornada de la Liga en la que se medirán los dos primeros, no se resuelva. De todos modos, para este fin de semana la jornada nos presenta unos duelos en donde la SD O Pino y el Villestro salen como claros favoritos en sus compromisos con el Cruces y el Laro, respectivamente.

La jornada se iniciará hoy, sábado, con dos partidos: Estradense B-Deixebre (18.45 h.) y el Touro-Cire de Melide (18.00 h.). Para el domingo los choques previstos comenzarán a las 17.00 horas con estos duelos: Lamela-Montaos, Vilatuxe-Zona Vella, Atlético Fátima-Berres y Silleda-San Mamed. Las citas se completarán con el partido Trazo-Belvís (18.00 h.) y los duelos de los dos primeros clasificados: Villestro-Laro (19.00 h.) y SD O Pino-Cruces (19.30 h.).

FOTO:   Plantel de la SD Cacheiras en en el homenaje que se le rindió a su delegado de toda la vida, Manolo Rodriguez Lueiro, a comienzos de temporada.