Los favoritos inmersos en la pelea por el ascenso en los grupos 4º y 5º de la Segunda Galicia deben sacar adelante sus respectivos compromisos, De cualquier modo, el exceso de confianza podría ser su peor enemigo.

GRUPO 4º

Tanto el líder Atlético Riveira como el segundo en la tabla, la SD Cacheiras, se medirán a rivales que ocupan plaza en las posiciones de descenso. Así los del Barbanza rendirán visita al Brión (18.15 h.) y los de Teo recibirán en el Municipal de A Cañoteira al Agrón (17.00 h.).

Sus perseguidores, sobre el papel, deben salir airosas en esta jornada, pero… Por lo de pronto, el Lesende, que visita al Luaña (16.30 h.) y el Abanqueiro, que recibe en casa al Calo (16.30 h.) harán bien en no confiarse. A partir de ahí la jornada enfrentará a equipos bien acomodados en la clasificación contra otros que están metidos en la pelea por eludir las plazas de descenso e, incluso, las que podrian llevarles a la caída por el efecto cascada con los que bajen de categorías superiores. Ese es el caso de partidos como: Sar-Cabo de Cruz, Sálvora-Baroña y Queiruga-Recesende (todos a las 17.00 h.) o bien el que se jugará en O Milladoiro entre el titular y el Taragoña (16.30 h.).

Finalmente hay que mencionar emparejamientos en los que los dos contendientes se juegan mucho en esta semana. Y ese es el claro ejemplo que vivirán las escuadras del Urdilde y el Carcacía (17.00 h.). Los de Gabi, en una situación más cómoda, aún no pueden tirar cohetes y por contra le visita un Carcacía que en las últimas cinco jornadas ha sido capaz de sumar cuatro victorias, circunstancia que le ha permitido salir del descenso, aunque no eludir los posibles arrastres.

GRUPO 5

En el otro grupo de la Segunda Galicia que se corresponde con la delegación de Santiago, los dos primeros en la tabla (O Pino y Villestro) habrán de enfrentar unos duelos con cierto peligro. Y es que los de O Pino recibirán en su campo al Montaos (16.00 h.) y el Villestro recibirá en su casa al Belvís (17.00 h.). En ambos casos, sus enemigos serán dos equipos que caminan con la tranquilidad de acariciar la permanencia y eso les hará ser más duros de pelar.

De cualquier modo, la jornada se iniciará esta misma tarde con duelos entre los perseguidores de los dos primeros. Así a las 17.00 h. tendremos un Silleda-Cire Melide, es decir, tercero contra sexto; y a las 18.30 se medirán el quinto contra el cuarto (Estradense B-Lamela). Para mañana, domingo, los otros encuentros previstos son: Trazo-Cruces (16.15); Atl. Fátima-Zona Vella, Touro-Berres y San Mamed-Laro (todos ellos a las 17.00 h.) y el Vilatuxe-Deixebre (17.45 h.).

 

FOTO: Jugada del encuentro disputado en el Municipal de A Cañoteira entre la SD Cacheiras y el Urdilde, correspondiente al grupo 4º de la Segunda Galicia