2- SD Compostela: Anxo Pérez; Álvaro Casas, Piscu (Saro, m.73), Chechu; Miki, Josiño, Samu (David Uña, m.50), Marcos Remeseiro, Rubén (Álex Ares, m.63);
Brais Abelenda y Santi.

2- UD Paiosaco: Rama; Juanma, Edu (Iriso, m.75), Beto, Popi, Pablo (Iván Amor, m.66); Bilal, Javi Fuentes, Aythami, Eiroa (Diego, m.63); y Otero.

Árbitro: Iglesias Melón, colegio vigués. Amonestó a Rubén y David Uña, por los locales; y a Javi Fuentes, Otero, Popi y Rama, por los visitantes.

Goles: 1-0, min. 17: Josiño. 2-0, min. 25: Santi. 2-1, min. 50: Edu. 2-2, min.89: Diego.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro ante 900 espectadores.

Un nuevo punto antes del Tourmalet. La SD Compostela no pudo mantener su dinámica de resultados e igualó 2-2 contra un gran Paiosaco, capaz de remontar una desventaja de dos tantos en la segunda mitad. Los nuestros tuvieron el control del juego durante todo el encuentro, pero se encontraron contra un rival muy ordenado que empató en el 89. Josiño y Santi, en la primera media hora, pusieron por delante en el luminoso a los blanquiazules, pero a la vuelta del descanso, Edu de cabeza y Diego con un golazo por la escuadra consiguieron un punto para los suyos.

En su regreso al Vero Boquete de San Lázaro, la SD Compostela buscaba la cuarta victoria consecutiva. Los nuestros, repitiendo el posicionamiento de semanas anteriores, aunque con cinco cambios en el once titular, salieron fieles a su filosofía y con la portería de Rama entre ceja y ceja. Con todo, sabían que la tarea no sería nada sencilla, ante un rival muy ordenado y acostumbrado a su defensa de cinco. Precisamente, gracias a una presión avanzada, el Paiosaco sería el primero en avisar, pero Bilal, tras recoger un rebote, cruzó demasiado su disparo en el mano a mano con Anxo.

Pese a esta opción, el Compos cogió rápidamente la batuta del encuentro y sería Josiño, apareciendo en zona de tres cuartos de campo, el que generaba las mejores acciones locales. Primero, avisó con un centro desde la banda al que no llegó ningún compañero por muy poco, tras rozarla el portero. Después, no alcanzó el balón por milímetros, tras una preciosa pared con Santi. Y a la tercera, tras el rechace de un disparo del propio Santi, que sacaron entre Rama y el palo, mandó el balón a la cazuela. El mediapunta se encontró con la pelota en el área pequeña y la fusiló al fondo de la red.

El Compos abrió la lata, pero los visitantes siguieron a lo suyo y volvieron a tener su oportunidad a los 23 minutos. Bilal ganó línea de fondo, la cedió atrás para Pablo y el lateral, tras acomodarla para su zurda, soltó un disparo colocado que salvó Álvaro Casas con su pierna derecha. Este aviso, sin embargo, fue el preludio del segundo gol local. Miki y Josiño hicieron una gran combinación por banda que dejó sólo al segundo y este, tras controlarla en el área, le puso la asistencia para Santi, quien con un potente disparo de primeras mandó el esférico al fondo de las mallas.

Con ventaja en el luminoso, los nuestros no se relajaron hasta el descanso y tuvieron el tercero en una contra rápida entre Brais Abelenda y Santi que el lucense mandó arriba. Pese a ello, a la vuelta de los vestuarios, el partido cambió por completo cuando Edu recortó distancias de cabeza. El central se encontró primero con Anxo, tras un potente disparo desde el pico del área, pero en el córner posterior, se alzó por encima de todos para enviar la pelota a la red. Esta diana puso al Paiosaco donde quería y descolocó a un Compos que dudaba entre irse al ataque, ante un rival muy replegado, o mantener la posesión en zonas tranquilas. Estos minutos también estuvieron marcados por la necesidad de cambiar por precaución a Samu y Piscu, el primero tocado en su aductor y el segundo después de un golpe en la cabeza.

Corrieron los minutos sin nada destacable, hasta que los visitantes se encontraron con el premio que tanto buscaban en el 89. Diego recibió en el pico del área, tras un centro lateral despejado por la defensa, y colocó el esférico en la escuadra contraria, un disparo imparable al que no pudo llegar Anxo. Pese al mazazo, se añadieron cinco minutos y el Compos no encontró el premio por muy poco. Saro, recibiendo tras una gran acción de lado a lado, tuvo la opción de devolver la ventaja, pero Rama voló para sacar los puños al potente disparo del lateral.

Los blanquiazules aún tuvieron otra contra, pero el marcador ya no se movió y los visitantes celebraron el empate logrado, mientras los nuestros se lamentaban por perder dos puntos en los últimos instantes. El Compos no pudo sumar su cuarta victoria seguida, pero continua en la segunda vuelta sin conocer la derrota. Ahora, desde el tercer escalón, y a seis puntos de los líderes, le toca afrontar el Tourmalet, siendo el Bergantiños su primer rival el próximo domingo a las cinco de la tarde en el campo de As Eiroas de Carballo.

FOTO: Josiño recibe  la felicitación de su compañero Miki tras la consecución del primer tanto compostelanista contra el Paiosaco. AUTOR: Amadeo Rey. TEXTO: Prensa SDC