Un poco de todo es lo que nos espera en esta jornada en la Tercera División. Duelos entre los gallitos como puede ser ese Compostela-Alondras o ese duelo de rivalidad total en la ciudad de As Burgas con un partido entre los dos Ourense (la UD contra el CF en O Couto, esta tarde del sábado, a partir de las 18.30 h.). Y se completará con enfrentamientos directos entre los clubes que están metidos de lleno en la lucha por no descender: Boiro-Vilalbés.

La pelea entre la UD Ourense, tercero en la tabla, con su ‘hermano’ Ourense CF será a vida o muerte. Los de Currás, el equipo más regular de la categoría con tan solo una derrota quiere asegurar su plaza entre los cuatro primeros y para ello necesita al menos un punto para conseguir ese objetivo. Por el contrario, los de Fran Justo lo tienen muy complicado para meterse entre los cuadros del play off, pero también es cierto que aún restan 17 partidos por disputarse y eso quiere decir que queda todo un mundo de puntos.

Por lo demás, los tros tres equipos metidos en la promoción tendrán que afrontar sus compromisos con rivales que ocupan plazas en la zona baja de tabla. El Racing de Ferrol visitará el campo del Anxo Carro (y no en A Cheda como jugó la SD Compostela), a partir de las 12.00 del mediodía y ante un filial lucense que en las tres últimas jornadas no conoce la derrota. De cualquier modo, los ferrolanos también totalizan más de dos meses en que no saben lo que es perder.

El Bergantiños, segundo en la tabla, viajará a casa del Arenteiro que, al igual que el Polvorín, está en racha positiva. Además, el estado del campo, tras las lluvias de estos días, marcará el discurrir del encuentro previsto para O Espiñedo (16.45 h.). Los de Carballo, que perdieron en la última jornada en casa con el Silva querrán recuperar el terreno perdido y saben que no le vale otro resultado que no sea sumar la victoria. También, a la misma hora, se medirán el Ribadumia y el Barco. Los de Valdeorras, cuartos en la clasificación saben que una derrota los sacaría de play off, a la espera de lo que hagan en el duelo directo entre el Compos (5º) y el Alondras (6º) y que juegan en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro a las 17.00 horas.

Y si por la parte alta, los encuentros tienen la balanza inclinada hacia un lado, en el fondo de la tabla la igualdad debe presidir encuentros como el que dirimirán el Boiro y el Vilalbés en el campo de Barraña (16.45 horas). La necesidad de los puntos obligará a los dos contendientes a reforzar sus esfuerzos. Lo mismo que ocurrirá en el Municipal de Porta Santa (17.30 h.) donde el titular, el Paiosaco tendrá que medirse a un Silva que sigue en una clara ascensión con cuatro victorias en sus ultimos cuatro partidos de competición.

La jornada se completará con un duelo de total igualdad como es el Choco-Laracha (17.00 h.) y el Porriño-Somozas (16.45 h.), en el que los visitantes parten con los pronóstico a su favor, pero que lo tendrán que refrendar sobre el propio terreno de juego.  Además, el Arosa recibe en su campo de A Lomba (17.00 h.) a un Céltiga que sigue inmerso en una dura pelea por intentar salir de las plazas del descenso.

FOTO: Plantel del Bergantiños con sus futbolistas, cuerpo técnico y parte de sus dirigentes en la foto oficial de esta temporada 2018/19