Partiendo de que esta tarde (16.00 h.) el As Pontes, líder destacado del grupo Norte de la Preferente Galicia, jugará su partido contra el San Tirso, en un duelo donde los pronósticos son claramente favorables al cuadro de Marco Roca, la jornada se centrará en detalles como son el saber que equipo acabará en la segunda plaza al final de la jornada, dado que los cuatro implicados están en una diferencia de tan solo dos puntos.

Así, el Viveiro que tendrá que rendir visita a un Foz que en las últimas cuatro jornadas ha sumado 10 de los 12 puntos disputados, tendrá que hilar muy fino para llevarse los tres puntos en juego. La cita está marcada para las 16.30 horas. Ese será el mismo horario que tendrá el Arzúa de Chus Baleato en su desplazamiento a Ordes. Allí, en el campo de Vista Alegre se va a encontrar con un rival muy necesitado de puntos para eludir las plazas de descenso por cascada y pensando en que sus rivales directos también pinchen en esta semana.

En esta semana coincide que también la Sarriana y el Noia jugarán como visitantes y lo harán en los campos del Agolada y Boimorto, respectivamente, y a las 17.00 horas, ambos. Dos rivales duros de roer y que tardan en torcer el brazo para entregar la victoria, por eso no se habrán de confiar lo más mínimo si sarrianos y noieses quieren alcanzar la segunda posición de la tabla.

Y si por arriba las cosas están de esa forma, en la cola, hay que prestar atención a ese enfrentamiento entre el Negreira y el Estudiantil (17.00 h.). Los pupilos de Juan Cabrejo saben que el único resultado que les vale es la victoria y así poder mantenerse en la pelea por eludir plazas de cascada. Una necesidad que también comparten equipos como el Xallas, que recibe en A Fontenla al Ribadeo (16.30) o el mismo Dubra, quien tendrá que rendir visita a un Montañeros (18.00 h.) asentado en la mitad de la tabla. Los pupilos de Pablo Otero vienen de sumar los tres puntos en tierras lucenses contra el Castro y no quieren romper esa racha positiva. Una situación pareja a la del Dubra que en la última cita sumó los tres puntos en casa.

Por último, el Sofán de Iván Cancela que sorprendió al Noia en su visita al Municipal Matito, tendrá que lidiar en esta jornada con el Puebla (16.30 h.). Los de Carballo, que aventajan en cuatro puntos al club pobrense, buscará esa victoria que le mantenga alejado de las posiciones con peligro, mientras que los chicos del Puebla tienen que sumar para seguir vivos en el objetivo de cerrar un campeonato sin sobresaltos. Y la jornada se completará con el duelo entre el hundido Castro y el Arteixo, un rival crecido después de conseguir que el líder As Pontes no pasase del empate en la pasada jornada.

FOTO:  Los jugadores del Noia en el saludo inicial de los encuentros en esta temporada en el campo del Sofán en la primera vuelta del campeonato