Jornada propicia para la UD Ourense y la SD Compostela, favorecidos  por los tropiezos de Racing, Bergantiños y CD Barco. Cada vez quedan menos equipos en la lucha por el play off, después de la próxima jornada, posiblemente quedará más claro si serán cinco, o seis,  los equipos que pelearán por dicho premio. Por la zona de abajo los siete últimos son los que, posiblemente, lucharán por no perder la categoría, en dónde el Boiro dio un golpe encima de la mesa al imponerse en un campo muy difícil como es el de Laracha.

OURENSE CF-RACING FERROL (1-1): Gran momento de forma de los de Fran Justo que a punto estuvieron de llevarse los tres puntos ante un Racing que ya acumula muchísimas jornadas sin conocer la derrota.

RACING VILLALBÉS- CD BARCO (1-1): Ligero tropiezo del Barco ante un Racing Villalbés que si no reacciona puede verse al final de temporada en Regional.

CD ARENTEIRO – CD CHOCO (1-1): Reparto de puntos entre dos equipos que tratan de situarse en una zona tranquila de la clasificación.

CÉLTIGA FC – SD COMPOSTELA (1-5): El equipo local se vio sorprendido por un Compostela que de estar más acertado pudo conseguir una goleada de escándalo.

BERGANTIÑOS CF- SILVA SD (1-2): La gran sorpresa de la jornada. El equipo local no acaba de ser fiable en su feudo y si quiere optar al título de Liga, no puede fallar en este tipo de encuentros.

ALONDRAS CF –  UD PAIOSACO (2-0): Gran victoria local a pesar de no ser muy brillante, que le mantiene aún con opciones de pelear por los puestos de play off.

UD SOMOZAS – UD OURENSE (1-2): Golpe encima de la mesa de la UD, ante un Somozas que estaba en un gran momento de forma.

CD RIBADUMIA – PORRIÑO FC (5-4): Muy importante la victoria local que le mantiene con opciones de salir de los puestos de descenso, ante un Porriño que cada jornada que pasa es más equipo de Regional.

POLVORÍN FC – AROUSA (3-2): Otra sorpresa de la jornada. Victoria importante del filial ante un Arousa que no se está sintiendo nada cómodo en este tramo de liguero.