La jornada prevista para este fin de semana en la Tercera División se pondrá en marcha esta misma tarde con dos enfrentamientos, uno de ellos el que se disputará en el campo de O Couto ourensán (19.00 h.) entre el cuadro del Ourense CF y el flamante líder, Rácin de Ferrol. Tampoco le restaremos importancia al que abrirá la jornada entre el Laracha y el CD Boiro en el Municipal a partir de las 17.00 horas. Ya mañana, en el resto de la jornada, hay que destacar el duelo previsto para las cinco de la tarde entre el Somozas y la UD Ourense en el Manuel Candocia.

Cuando se alcanza la segunda vuelta los encuentros de cada jornada adquieren una mayor importancia y eso se ve con el aumento de la tensión y el miedo a perder de los contendientes. El líder, con una mínima ventaja de un punto sobre el Bergantiños, está obligado a sumar de tres para asegurar la primera plaza y lo tendrá que hacer en casa del Ourense CF. que es capaz de lo mejor y de lo peor. Vaya por delante que los ferrolanos tendrán a su favor el bajo rendimiento que ofrecen los de As Burgas como local donde solo sumaron dos victorias en los nueve encuentros jugados en O Couto (cedieron 3 empates y cuatro derrotas), números que contrastan con lo que hace a domicilio.

Y muy atento a lo que haga el líder estará el Bergantiños. Los de Carballo, con un punto menos que el Racing, reciben (17.00 h.) a un Silva al alza , pero con la tranquilidad de saber que tienen asegurada la segunda plaza, independientemente del marcador que se produzca en As Eiroas. Y es que el Barco, tercero en la clasificación, viajará a casa de un Racing Vilalbés que se la está jugando con el descenso a la Preferente. La cita está señalada para las 16.15 y la necesidad de puntos será su principal apoyo para imponerse a los de Valdeorras.

Tampoco lo va a tener nada fácil la UD Ourense en su desplazamiento al Manuel Candoncia donde le aguarda un Somozas en plena racha de resultados positivos. Los ahora pupilos de Manolo García ya suman ocho jornadas sin perder y con la moral muy alta tras sumar un empate en el último encuentro disputado en casa del líder. La cita está señalada para las cinco de la tarde y el colegiado Bruno Méndez Castro será el encargo de imponer justicia.

La SD Compostela, quinto en la tabla, también jugará como visitante en esta jornada y lo hará en casa de un recuperado Céltiga (16.45 h.). El compromiso de A Illa no será una tarea fácil para los chicos de Yago Iglesias, pero una cosa está clara y es que si la SD quiere ser equipo de Play Off tiene que empezar a sumar victorias a domicilio. La última vez que lo hizo fue allá por el mes de octubre del pasado año ante el ahora colista Porriño. No olvidemos que de las 18 jornadas que restan de Liga el Compos tendrá que disputar diez como visitante.

Por su parte, tanto Alondras como Arosa, dos conjuntos que están intentando enganacharse con las plazas de Play Off, tendrán que dirimir partidos con rivales de la mitad/baja de la tabla. Los de Cangas reciben en O Morrazo (17.00 h.) al Paiosaco, un rival herido tras perder en casa con el Céltiga. Mientras que el Arosa viajará a casa del filial del CD Lugo (A Cheda, 18.15 h.) con la clara intención de sumar un triunfo tras dos jornadas en las que no ha pasado del empate.

Y la jornada se completará con dos encuentros llenos de incertidumbre, pero con mucho en juego. Por una parte, el Arenteiro-Choco (O Espiñedo, 16.30 h.) con una importante ventaja de puntos sobre las plazas de peligro intentarán seguir en sus respectivas buenas rachas para alcanzar cuanto ante la certificación de la permanencia. Quienes lo tienen bastante más complicado son el Ribadumia y el colista Porriño, ambos en puestos de descenso. Por eso, su gran objetivo será sumar la victoria en este duelo de A Senra (17.00 h.) y luego esperar que los que equipos que les anteceden también pichen para salir de las cuatro últimas posiciones que son la que llevarán a sus inquilinos a bajar a Preferente.

FOTO: Plantilla del Racing de Ferrol, en la pretemporada, que esta tarde defiende el liderato en un complicado desplazamiento al campo de O Couto donde juegael Ourense CF