Ya estamos en la tercera jornada de la segunda vuelta en el grupo 2º de la Primera Galicia y los favoritos, que jugarán con el factor del campo a su favor, también se podrían ver sorprendidos por rivales que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. De cualquier forma, en esta semana también se darán duelos entre rivales directos de la zona media/baja en este grupo. Osea, una jornada propicia para las sorpresas.

El líder Flavia vuelve a jugar en su feudo después de alcanzar el liderato tras imponerse al Fisterra. Los de Padrón recibirán en O Souto (16.30 h.) a un Piloño que lo tiene muy complicado para enganchar con los candidatos a las plazas de ascenso, pero “mientras hay vida hay esperanza” como reza el dicho. Con todo, los celestes del Flavia están con la moral y la confianza a tope y no querrán desperdiciar la ocasión que tienen para seguir al frente de la tabla.

Y si el líder fallara en esta oportunidad, su perseguidores estarán atentos para aprovecharse de ello. Así el Fisterra de Canosa buscará ante el Soneira, todo un duelo de alturas en A Costa, resarcirse del traspié sufrido en Padrón. La cita en el Ara Solis será a las 16.30 y enfrente tendrá un rival que en las cinco últimas jornadas no ha conocido la derrota. A la misma hora y en las mismas circunstancias recibirá el Sigüeiro al Dumbría. Los de Oroso tras cortar la racha de resultados adversos se ha vuelto a entonar y no quiere dejar pasar la oportunidad  de seguir sumando de tres ante un rival que en las dos últimas jornadas saboreó sendas derrotas.

De cualquier forma, uno de los encuentros de esta jornada que deparará mucho interés será el que afronten en el Platas Reino de Baio (16.15 h.), el titular y la SD Esclavitud. Cuarto contra quinto, pero lo que es más importante, las dos revelaciones de este campeonato por su excelente marcha en el mismo. El bagaje de los dos contendientes es un tanto parejo en las últimas cinco jornadas en las que el cuadro de Padrón sumó 11 de los 15 puntos en juego, mientras que los pupilos de Pablo Torreira alcanzaron 10 con una derrota por medio.

A partir de aquí los duelos que completarán esta jornada tendrán mucho que ver en la lucha con eludir las posiciones de descenso o bien alejarse de las plazas que acarrearán descenso por el efecto cascada. Así, el Lalín recibe en el Anxo Cortizo (16.00 h.) al Tordoia de Dani Calvete con el firme propósito de no dejar escapar más puntos de su feudo. Otra cuestión bien diferente es que los de Tordoia estén por la labor. También a las cuatro de la tarde el Bastavales tendrá una ineludible  cita con la victoria. Y es que a los pupilos de Manolo Pereiro no le vale otro resultado que no sea sumar los tres puntos en juego ante un Cordeiro que, dicho de paso, tampoco está para tirar por la borda la ocasión de seguir aumentando su cuenta particular.

Seguimos con los duelos de necesitados. En el Municipal de Bertamiráns se citarán a partir de las 17.00 horas el cuadro local y el Chaián. Ambos se presentan con unos números parejos porque en las tres últimas jornadas han sumado seis de los nueve puntos en disputa, lo que dice a las claras su reacción para escapar de la quema. Será, sin duda alguna, un duelo a vida o muerte. Una circunstancia que se repetirá en el choque que se vivirá en el campo de O Coto entre la UD Val do Ulla y el Praiña (17.30 h.). Dos puntos a favor de los de Fran Raviña separan a las dos formaciones, pero los tres puntos que se juegan hoy pueden provocar un salto para los de A Ulla o, todo lo contrario, caer en las posiciones de descenso.

Y de lo que ocurra en O Coto también estará muy atento un irreconocible Esteirana. Los de Esteiro reciben al Unión con la moral muy alta tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa. Es cierto que los de Rianxo también están en la buena onda y que buscarán seguir en la misma unas jornadas más. El encuentro cerrará la jornada a las 17.30 horas.

FOTO: Padín, a la izquierda, capitán del Flavia SD, en el sorteo de campo con el trío arbitral y el campitán del Baio en el campo de O Souto en Padrón, donde este domingo el cuadro local recibirá Piloño