Lo realizado por el Noia en las últimas jornadas tiene su mérito. Después de caer en una racha negativa supo tener paciencia y levantarse para volver a la segunda posición -que le daría el ascenso a la Tercera- en una lucha titánica con Viveiro, Arzúa y Sarriana que no están dispuestos a ceder en el empeño. Lo cierto es que ahora viene lo más complicado y es defender esa plaza, al tiempo que intentará acortar las diferencias con el todopoderoso As Pontes. Y para conseguir el objetivo el primer paso será doblegar este domingo (17.00 h.) en el Municipal Julio Mato ‘Matito’ de Noia a todo un Sofán, una de la sorpresas agradables en este grupo Norte de la Preferente Galicia.

Sus rivales, en la teoría, se enfrentarán a rivales donde los pronósticos le colocan por delante, pero no está nada escrito de que será así. Por lo de pronto, el líder abrirá el fuego en esta jornada número 23 en el campo del Atlético Arteixo a partir de las 12.00 del mediodía. Mientras que el Viveiro, tercero en la tabla, hará lo propio y a la misma hora en su campo de Cantarrana contra el Órdenes de Iñaki Tembra.

Ya por la tarde el turno será para el Arzúa que visitará el feudo del San Tirso, a partir de las de 16.30 horas. Los de Baleato no habrán de confiarse lo más mínimo ante un rival que si bien viene de perder con claridad en su terreno de juego ante el Viveiro, es capaz de dar la sopresa en cualquier campo. A esa misma hora, la Sarriana también recibirá como local al Negreira de Juan Cabrejo. La necesidad de los tres puntos es acucienante en los dos contendientes aunque por muy diferentes motivos. Y es que mientras lo lucenses será para mantenerse en la pelea entre los gallitos, los nicrarienses los necesitan para poder coger un poco de oxígeno en el intento por salir de las plazas que podrían llevarle al descenso por los arrastres que se vivirán esta campaña.

También podemos destacar entre los clubes que caminan por la parte alta el partido entre el Ribadeo y Boimorto ( 17.00 h.). Los dos llegan en un excelente momento de juego como lo aseveran las tres últimas jornadas en las que han sumado 9 y 7 puntos respectivamente. Interesante duelo. Entre los que están en la mitad de la tabla, también hay que resaltar la confrontación que le toca este domingo al Puebla y al Montañeros y que están separados por tan solo un punto a favor de los herculinos. La cita en en el campo de Cadreche (¡ojo!) no en A Alta está marcada para las 16.30 h. y será dirigida por Miguel Oliveira Dios, de Pontevedra.

La jornada se completará con tres duelos entre equipos directos en la lucha por no descender. Así el colista Estudiantil, tras la renuncia de su entrenador Vinseiro, intentará cambiar la racha de derrotas para, al menos, tratar de abandonar el farolillo rojo de la clasificación. De cualquier modo, a partir de las 16.30 h. tendrá una complicada papeleta ante un Foz que ha reaccionado en las tres últimas jornadas con siete de los nueve puntos en juego.

Lo mismo les ocurrirá al CD Castro y al Xallas (16.30 h.). La escuadra de Santa Comba, que dirige Pablo Otero sabe que en esta oportunidad no le vale otro resultado que no sea la victoria para ir sumando los puntos que le acerquen a la permanencia. Y media hora después, es decir a las 17.00 el turno será para la SD Dubra, que tras romper la racha de seis derrotas consecutivas logró ganar en casa del Negreira. Mañana, no lo tendrá nada fácil en Bembibre y ante un Agolada que no está dispuesto a arrojar la toalla.

 

FOTO: Once del Noia en el encuentro que jugó en la primera vuelta en el campo del Sofán, equipo al que recibirá mañana en el Municipal Matito de Noia

 

 

y