Llamativo que de los diez primeros clasificados, sólo la UD. Ourense consiguió tres puntos de oro, buen indicador que a partir de ahora cada partido empieza a ser una final, tanto para los que pelean por los cuatro primeros puestos, como para los que tratan de eludir el descenso.

SILVA SD – ALONDRAS CF (1-0): Sorprendente el resultado por lo bien que estaba en los últimos partidos el equipo de Cangas que vio truncada su gran racha en un campo siempre complicado para cualquier rival.

POLVORÍN FC – SD COMPOSTELA (1-1): Tuvo suerte el filial del Lugo, que se encontró con un fallo defensivo visitante para conseguir un punto después de ver como el equipo visitante desperdició varias ocasiones de gol para llevarse el triunfo.

UD OURENSE – CD RIBADUMIA (2-0): la UD en esta jornada fue el gran beneficiado de la jornada ya que sus perseguidores fallaron todos. Por su parte el Ribadumia después de un gran inicio liguero está en una muy mala dinámica de resultados.

CD- BOIRO – CD ARENTEIRO (1-3): Gran victoria del Arenteiro, ante un Boiro que poco a poco se está complicando la vida y ya se encuentra a un punto del descenso.

PORRIÑO – RACING VILLALBÉS (2-1): Una de las sorpresas de la jornada, muy mal panorama se le presenta al Racing Villalbés, que de no reaccionar, se puede llevar un serio disgusto al final de temporada.

AROUSA SC – OURENSE CF (0-0): Sigue la escalada del Ourense, esta vez ante un rival y en un campo muy complicado para cualquier adversario como es A Lomba. El equipo de Fran Justo está pagando muy caro el mal inicio liguero, de lo contrario, estaríamos hablando de un serio candidato a los play-off.

RACING DE FERROL- UD SOMOZAS (0-0): Está en una muy buena dinámica el equipo de Manolo García, esta vez fue capaz de arañar un punto ante un equipo que estaba en una dinámica de resultados ciertamente impresionante.

CD BARCO – LARACHA CF (2-2): lleva dos empates consecutivos en su campo el equipo local dónde realmente se estaba haciendo muy fuerte. Por su parte el Laracha sigue con su regularidad que le permite estar en una zona bastante cómoda.

CD. CHOCO – BERGANTIÑOS CF (0-0): Sufrió y mucho el Bergantiños ante un equipo local que en su campo cambia totalmente la cara y mete contra las cuerdas a cualquier equipo que pase por Redondela.

UD PAIOSACO- CÉLTIGA FC (1-3): La otra gran sorpresa de la jornada. El Céltiga no arroja la toalla y sigue esperanzado con los nuevos fichajes para poder al menos tener opciones de salvación.