Comenzamos por la proximidad y esto nos lleva a ese duelo de necesitados que dirimirán los cuadros del Negreira y el Dubra en el Municipal García Calvo a partir de las 17.00 horas de mañana domingo. Las rachas que atraviesan los pupilos de Juan Cabrejo y Adrián Vázquez son similares en las últimas jornadas y de ahí que los veamos en la tabla clasificatoria en las plazas de arrastre de no mediar una reacción. Bien es cierto que los clubes que se encuentra en la mitad de la tabla (Puebla, 10º) y el Dubra (17º) se mueven en una diferencia de tan solo cuatro puntos. Lo que quiere decir que un triunfo te pone arriba y una derrota te deja al borde del principicio.

En ese sentido, otros enfrentamientos a los que se les podía aplicar la misma lectura son el que disputarán Órdenes y Estudiantil (16.30 h., en Vista Alegre) o mismo el Xallas-Arteixo (16.30 h., en A Fontenla) y el Agolada-Puebla (17.00 h.). La necesidad de los tres puntos estará muy presente en los encuentros.

Y si cambiamos la mitad baja por la parte alta, el encuentro a resaltar es el que enfrentarán en O Poboado al líder As Pontes y al segundo clasificado, el Arzúa de Chus Baleato. La cita será a las 16.30 y el colegiado coruñés Iván Morlán García será el encargado de impartir justicia. Está claro que los dos rivales están en su mejor momento y es toda una incógnita lo que puede pasar mañana. Digamos que en la primera vuelta, por si vale de muestra, fue el As Pontes quien se llevó el triunfo en el campo de O Viso.

Muy atento a lo que ocurra en O Poboado estarán las escuadras del Noia, Viveiro y Sarriana. Los noieses jugarán en A Coruña contra el Montañeros (18.00 h.) sabiendo lo que hicieron el Viveiro en su desplazamiento al campo del San Tirso (16.00) y la Sarriana en Foz (16.15). Cualquiera de estos tres podría colocarse de tercero si el Arzúa pierde con el Líder y, a su vez, pierden cualquiera de los otros tres. Osea, que una jornada con morbo por saber quien se llevará la segunda posición al final de la jornada número 22.

La jornada se completa con duelos la mar de interesantes e igualados como son el Sofán ante el Ribadeo (16.30) o mismo el Boimorto-Castro (17.00) donde los pronósticos se inclinan hacia el conjunto que dirige  Dani Fernández.

PREFERENTE SUR

El Estradense, que marcha tercero en el grupo Sur de la Preferente, quiere mantener su excelente marcha en las últimas jornadas y mañana, domingo, a partir de las 17.00 horas, se enfrentará en su campo al CD Velle, en un duelo dondo los pronósticos se inclinan hacia el conjunto que dirige Alberto Mariano.

La jornada en este grupo se completa con estos duelos: Amanecer-Cambados (12.00); Marcón-Bande, Beluso-Valladares, Mondariz-C. Areas, Pontellas-Atios, Juvenil-Alertanavia, Villalonga-Antela y Moaña-Barbadás (todos a las 16.30 h.) y el Sanxenxo-O Grove (16.45 h.).

 

FOTO: Imagen del encuentro disputado por el Negreira en su campo del García Calvo contra el Órdenes y que este domingo recibe al Dubra en un partido vital para ambos.