La segunda vuelta de la Liga en la Tercera División se pone mañana en jornada dominical. Sí es cierto que la misma se pondrá en marcha con dos encuentros dispuestos para el mediodia y el resto de encuentros serán en horario vespertino. Y en todos ellos habrá mucho en juego, Es cierto que restan 19 jornadas por disputarse, pero ahora cada semana que pase los errores se pagarán muy caros.

Como apuntábamos por la mañana la serán los campo de A Cheda, donde se enfrentarán los cuadros del Lugo B Polvorín y la SD Compostela con muchas necesidades en los dos contendientes. Los de Lugo para escapar cuanto antes de la zona de peligro y en el Compos para volver a las plazas de play off y volver a reengancharse con los grandes favoritoslo antes posible. Será a las 12.15 horas y con el arbitraje del lucense Jesús López Fernández.

También en ese horario, pero en el campo de A Grela de A Coruña, se enfrentarán las escuadras del Silva y el Alondras. Los herculinos que han tomado un poco de oxigeno en las últimas semanas saben que no pueden ceder puntos en casa, aunque en esta oportunidad les visita un Alondras que tras el Racing de Ferrol con total de puntos dispùtados es el siguiente con 13 de 15 posibles. Es decir, el cuadro de O Morrazo está en su mejor momento del campeonato tras unos inicios con dudas.

Ya metidos en la jornada de tarde, hay que destacar el duelo que mantendrán en A Lomba de Vilagarcía (17.00 h.) los conjuntos del Arosa y el Ourense CF. Los visitantes llegan a tierras arousana con la moral por las nubes tras el excelente resultado cosechado en su visita a San Lázaro. En estos momentos son cinco los puntos de ventaja de la escuadra de Rafa Sáez sobre los ourensanos, pero un nuevo traspiés del Arosa le podría dejar en una posición difícil para volver a engarcharse con el play off.

Tampoco le faltará motivos a unos y otros en el duelo de rivalidad comarcal entre el Racing de Ferrol y el Somozas. Los de Larraz tienen una espina clavada con el marcador de la primera vuelta en el Manuel Candocia y en esta segunda vuelta querrán devolverle la moneda a los de Manolo García. La realidad dice que el Racing está imparable -totaliza las últimas ocho jornadas con victoria-, pero tampoco nos podemos olvidar que el Somozas tampoco sabe lo que es perder en las siete últimas jornadas. Por lo tanto, duelo por todo lo alto en A Malata (17.00 h.)

Y a esa misma hora, hay otros dos duelos con mucho en juego. Barco-Laracha y Choco-Bergantiños, dos enfrentamientos en los que tanto el Barco como el Bergantiños salen de favoritos, pero no pueden fiarse lo más mínimo de Laracha y Choco pues se la pueden jugar en cualquier momento.

La jornada se completará con un encuentro entre la UD Ourense y el Ribadumia (16.30) donde los de As Bugas son los claros candidatos para la victoria. Además, en el campo de Barraña (16.30 h.) nos espera un choque de necsitados entre el titular, CD Boiro, y el Arenteiro que llega ahora con Gelucho, un viejo conocido de los aficionados del Barbanza al frente del equipo de Carballiño y con el que ya suma tres jornadas sin conocer la derrota. Por el contrario, los boirenses sólo han sumado un punto de los 9 últimos en disputa. Y en el campo de Lourambal la cita a partir de las 16.45 será el titualar, Porriño y el Racing Vilalbés. Los dos conjuntos están metidos en las plazas de descenso y el que quiera sobrevivir tendrá que sumar de tres. Lo mismo que tendrá que hacer el Céltiga en su desplazamiento al campo del Paiosaco (17.30 h.).

FOTO: Los jugadores del Arosa festejando uno de sus éxitos en el campo de A Lomba, donde mañana recibirán a un Ourense CF que está calificado como uno de los mejores cuando se trata de jugar a domicilio.