Jesús María Meneses Sabater (Palma de Mallorca, 1995), más conocido futbolísticamente como ‘Chechu’ Meneses, es nuevo jugador de la SD Compostela. El central zurdo, de 1,89 metros de altura, llega procedente de la SD Amorebieta, del grupo 2 de la Segunda División B, y firma hasta final de campaña.

El defensa balear, quien también puede actuar en el lateral izquierdo, después de formarse en las categorías inferiores del Mallorca, dio el salto al profesionalismo en el Atlético de Madrid C, con quien disputó la temporada 2014/15 en el grupo 7 de la Tercera División. Tras su corto periplo en la capital, el jugador volvió a la isla para enrolarse en las filas de la SD Formentera, también de la Tercera División, donde cuajó una gran temporada, disputando 36 partidos, 33 de ellos de titular, y jugando el playoff de ascenso. Su gran rendimiento le abrió las puertas de un nuevo filial, el del Numancia, donde jugó 22 partidos en el grupo 8 de la Tercera División.

Tras destaparse en Soria como un prometedor central, el Extremadura B se hizo con el jugador al año siguiente para su equipo de Tercera, pero tras disputar 13 encuentros de la primera vuelta, la Segunda División B llamó a su puerta. Chechu volvió a las islas para enrolarse en el Peña Deportiva, conjunto de Ibiza con el que disputó nueve encuentros, ocho de ellos saliendo desde el inicio, y con los que anotó un tanto. Con todo, el defensa no pudo evitar el descenso del equipo, aunque un nuevo equipo de la división de bronce, la SD Amorebieta, se haría con sus servicios este pasado verano. Después de jugar cinco partidos, cuatro de titular, Chechu coge de nuevo las maletas para firmar por la SD Compostela.

UBE SE VA CEDIDO AL BOIRO HASTA EL 30 DE JUNIO

Ante la llegada del mallorquín, la entidad blanquiazul, tras un acuerdo tripartito, ha tomado la decisión de ceder al mediocentro vigués estará a préstamo hasta el próximo 30 de junio Santiago de Compostela, a 16 de enero de 2019. Álex Ubeira Millan ‘Ube’ se marcha cedido hasta final de temporada al CD Boiro. El mediocentro vigués estará a préstamo en el cuadro boirense hasta el próximo 30 de junio, después de llegar a un acuerdo entre clubs y entre el propio jugador y el Boiro. Desde el club le queremos desear la mayor de las suertes a Ube para esta nueva etapa en su carrera deportiva, un punto y seguido en su vinculación con el Compos, ya que a su regreso se hablará con él para que continúe en el equipo. Durante estas dos temporadas y media con nosotros, además de su enorme talento futbolístico, Ube ha demostrado una gran calidad humana, educación y mucha madurez, a pesar de su corta edad. Sin duda, nuestro proyecto no se entiende sin jugadores como Ube.

Y BRAIS ABELENDA, DESIGANADO EL 5 ESTRELLAS MAHOU DE LA PRIMERA VUELTA

En la tarde de ayer, jueves, Brais Abelenda recibió el premio al correspondiente a la primera vuelta del campeonato liguero en la Tercera División. El delantero de Bembibre agradeció a los seguidores blanquiazules que lo votaron y apuntó que este galardon es el fruto del trabajo de todos sus compañeros y el cuerpo técnico.