Finalizó la primera vuelta y el Racing después de un inicio liguero con muchísimas dudas está demostrando que es el claro favorito al título de Liga. En esta zona alta se está abriendo un poco más la lucha por los puestos de play-off. Por la parte de abajo, sorprendente lo del Racing Villalbés, a quien los arrastres pueden hacer mucho daño.

UD PAIOSACO – POLVORÍN FC (1-1): Buen punto el cosechado por el filial ante un  equipo local que realizó una muy digna primera vuelta de campeonato.

SILVA SD – CÉLTIGA FC (3-1): No reacciona el Céltiga a pesar del cambio de entrenador. Por su parte el Silva parece que empieza a coger un poco de aire.

CD BOIRO – CD CHOCO (2-4): Se está complicando demasiado el equipo de Barraña que volvió a perder tres puntos ante un Choco que hasta la fecha estaba muy mal fuera de su feudo.

PORRIÑO FC – LARACHA CF (1-2): El equipo local realizó una muy mala primera vuelta y prácticamente tiene pie y medio en Preferente, por su parte el Laracha está instalado en un cómoda posición.

UD OURENSE – RACING VILLALBÉS (2-1): Gran victoria del equipo local que acaba la primea vuelta en puestos de play-off, lo que le permite soñar una temporada más.

ALONDRAS CF – BERGANTIÑOS CF (2-0): Impresionante reacción del equipo local que escaló desde la última posición hasta llegar a ser un duro competidor para una de las cuatro plazas de play-off.

CD BARCO – CD ARENTEIRO (2-2): Punto de oro el cosechado por el equipo de O Carballiño ante un Barco que, como local, estaba siendo un equipo casi intratable.

RACING DE FERROL – CD RIBADUMIA (1-0): Más problemas de los previstos para el Racing de Ferrol ante un Ribadumia que ya está en puestos de descenso, después de un buen inicio de liga.

AROSA SC.- UD SOMOZAS (2-2): Tiene más problemas de los previstos el Arosa como local, esta vez se volvió a ver sorprendido por un Somozas que está reaccionando muy bien en los últimos partidos.

SD COMPOSTELA – OURENSE CF (1-3): La gran sorpresa de la jornada, el equipo local se vio sorprendido por un Ourense que sí demostró el gran poderío que tiene y que sorprendentemente no se encuentra más arriba en la clasificación.