Bergantiños, Compos y Arousa, fueron los grandes beneficiados por la parte alta de la clasificación, en donde el Rácing de Ferrol volvió a fallar en casa al ceder un empate ante una meritoria UD Ourense. Por la parte de abajo, el Villalbés me da la sensación de que lo va a pasar muy mal en esta temporada, junto los cuatro restantes que ocupan las últimas posiciones. Somozas y Alondras siguen inmersos en muchos problemas, al menos, en cuanto a resultados se refiere.

SILVA  SD–CD CHOCO (2-2): Punto de oro el cosechado por el equipo de Redondela ante un Silva que nos es capaz de encadenar dos victorias consecutivas.

UD PAIOSACO–CD BOIRO (2-1): Entró el equipo de Barraña en una mala dinámica en cuanto a resultados, comenzó ganando pero al final cedió ante el empuje de un Paiosaco que sabe que tiene que hacerse fuerte en su feudo para poder mantener la categoría.

POLVORÍN FC–RÁCING VILLALBÉS (2-1): Mal panorama se le presenta al Villalbés después de perder contra un rival directo y ya es último en la clasificación.

ALONDRAS CF–CD ARENTEIRO (1-1): No es capaz el Alondras de levantar cabeza y ve como poco a poco se está complicando la vida. Cedió un empate ante un Arenteiro que está realizando un primer tercio de Liga muy digno.

CÉLTIGA FC–LARACHA FC (0-2): Si el Céltiga llegase a ser medianamente regular en su feudo estaríamos hablando de la gran revelación del campeonato, pero como local le cuesta mucho y volvió a ceder tres puntos muy importantes ante un Laracha que lo está haciendo realmente bien.

OURENSE CF–CD RIBADUMIA (5-0): La gran goleada de la jornada. El Ribadumia que, hasta la fecha, estaba rayando a gran altura, sale fuertemente goleado de Oira ante un Ourense que va poco a poco escalonando posiciones en la tabla.

RÁCING DE FERROL–UD OURENSE (1-1): Meritorio empate el cosechado por el equipo de Currás ante un Rácing superior.

AROUSA SC-PORRIÑO FC (3-0): Victoria importante del equipo local ante un Porriño que sabe perfectamente que va a sufrir durante todo el campeonato para poder mantener la categoría.

SD COMPOSTELA–CD BARCO (1-0): Se presentaba el Barco en San Lázaro con seis victorias consecutivas, pero tuvo muchísima suerte de no salir goleado ante un Compostela que fue muy superior en todo el encuentro.

FOTO: El ex del Pontevedra, Racing, Ourense, entre otros, Luisito analiza para ElPunteirolo.com la última jornada disputada en la Tercera