SD Compostela y Pontevedra serán los protagonistas en la lucha por la III edición del Memorial Antonio Bermúdez que se disputará este miércoles, a partir de las 20.00 horas en el estadio de San Lázaro. El acto de la presentación de esta nueva edición se celebró en el Pazo de Raxoi y allí estuvieron presentes el alcalde santiagués,  Martiño Noriega; los presidentes de los dos clubes, Antonio Quinteiro y Lupe Murillo; así como el hijo del periodista homenajeado, Toño Bermúdez.

Los socios de la SD tendrán acceso gratis, así como todos los menores de edad. Por lo tanto, la entrada establecida para este interesante partido entre dos cuadros históricos será de 5 euros. Esta cita también se aprovechará para realizar un minuto de silencio que se aplicará por el homejeado y por la memoria de . Antes del inicio

El Pazo de Raxoi acogió esta mañana la presentación del III Memorial Antonio Bermúdez, que disputarán este próximo miércoles 31 de octubre a partir de las 20.00 horas, en el Estadio de San Lázaro, la SD Compostela, de la Tercera División, y el Pontevedra CF, de la Segunda B. En el acto, estuvo presente el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega; nuestro presidente, Antonio Quinteiro; la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo; y el hijo del periodista homenajeado, Toño Bermúdez.

El partido entre estos dos equipos históricos del fútbol nacional tendrá la entrada gratuita para todos los abonados del club santiagués, así como para los menores de edad. Por su parte, la entrada general será de 5€. Antes del inicio del encuentro, se guardará un minuto de silencio en memoria del homenajeado y también se aprovechará la coincidencia con el reciente fallecimiento de José González Fidalgo, el que fuera gerente de la SD Compostela, fallecido la pasada semana en Vigo.

El alcalde Martiño Noriega, expresó la satisfacción del Concello por poder participar en este memorial, “con el que ajustamos cuentas y le devolvemos a Antonio Bermúdez un poco de lo que él le dio a la ciudad”. También incidió en que “este es un homenaje a un hombre que significó mucho para la radio, pero también para el mundo del deporte, y que dejó un vacío hace dos años con su muerte y que está resultando difícil de llenar”.

El máximo mandatario de la SD Compostela, Antonio Quinteiro, recordó la figura de Antonio Bermúdez como “un hombre muy importante para el club, no solo para su comunicación, sino también para la toma de decisiones, y por eso tenemos el compromiso moral y emocional de recordarlo cada año”. Y su tocalla en el Pontevedra, Lupe Murillo, agradeció la invitación del Compostela y espera ver un bonito espectáculo con una especial dedicatoria a Antonio Bermúdez, un hombre que pese a no conocerlo, “por las palabras del presidente Antonio Quinteiro, refiriéndose a él como una gran persona, debemos hacer todo lo que podamos por su figura”.

Por último, Toño Bermúdez, periodista de la Cadena SER e hijo del homenajeado, reiteró el agradecimiento por parte de la familia a todas las entidades que ayudaron a que se celebre esta tercera edición del Memorial y señaló que “ojalá gane el mejor en este gran partido”.

FOTO: La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo (por la izquierda); el periodista Toño Bermúdez, elñ alcalde Martiño Noriega y el presidente del Compos, Antonio Quinteiros en el Pazo de Raxoi // AUTOR: Concello Sgo.