Diego Peláez, el ex de la SD Compostela defiende los colores del Conquense. A Cuenca llegó en el tramo final de la pretemporada después de luchar en el Mirandés por vover a la Segunda de donde había caído en la campaña anterior el cuadro castellano. El retraso en el fichaje y el no hacer pretemporada le ‘condenó’ a no entrar en los equipos del técnico del Conquense, pero con el paso de las jornadas, ‘El Mago’ ya está contando con minutos y demostrando su calidad. En ese sentido el mediapunta con pasado santiagués reconoció en Grada3.com que ahora “me encuentro muy bien cada día que pasa tengo mejores sensaciones, al no haber hecho pretemporada me ha costado un poco el inicio pero lo cierto es que voy sumando minutos y adaptándome a mis compañeros y a lo que pide el míster”.

En la entrevista de Rosa Vázquez Freire se le menciona si no querría volver a Galicia y se le pregunta por ¿cómo ves los equipos de Galicia que militan en la Segunda B?. Fue sincero al reconocer que “lo cierto es que nunca tengo ninguna oferta en Galicia así que por el momento no cuento con volver a casa. De todos modos sigo a muchos amigos que juegan allí. Pontevedra me parece que ha confeccionado una buena plantilla, el Celta B tiene un grandísimo entrenador como es Rubén Albés  y seguro estarán arriba, Coruxo siempre compite bien, también tiene buenos jugadores, y por lo que parece el Rápido lo pasará mal pero ojalá consiga salvarse. Del Fabril no conozco mucho pero será difícil que repita lo que hizo la pasada campaña”, señaló el fino jugador.

Dentro de las curiosidades también apunta que su apodo de ‘El Mago’ tiene su nacimiento en el período en que jugó en la SD Compostela y el culpable fue única y exclusivamente de un nombre propio: Carlos Rivas. “Es el speaker del Compostela. Cada jugador del once tenía su apodo y a mí me toco ese. Desde entonces ahí está”, explicó Diego Peláez en Grada3.com. En fin, nueva aventura para Peláez que tiene un sueño aún por cumplir: “Tener una oportunidad en la Segunda A”. Y su futuro, cuando se retire -que se ve aún muy lejos- ya empieza a definirse: “Me gustaría ser representante de futbolistas”, apunta el nuevo jugador del Conquense, equipo que milita en el grupo III de la Segunda B.

FOTO: Grada3.com